Mario Félix Pacheco, dirigente de la Sección 35 del Sindicato de Salud / Foto: NVI
Marco Antonio Pérez Ángeles                                                            

OAXACA, Oax. Al momento no hay respuestas de las instancias de salud del Gobierno federal en lo que tiene que ver con el otorgamiento de plazas para el personal de la Secretaría de Salud de Oaxaca.

Ayer lunes se realizó una reunión de trabajo en la capital del país con líderes sindicales de Salud, el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa; el director del IMSS, Zoé Robledo y el titular del INSABI, Juan Ferrer.

No hay un avance cristalizado, será hasta el mes de enero cuando se realice otra reunión de trabajo con los funcionarios federales del sector salud, dijo este día el líder sindical de la Sección 35 de los trabajadores de Salud en la entidad oaxaqueña, Mario Félix Pacheco, quien resaltó que, en la última gira del presidente de México a territorio oaxaqueño, Andrés Manuel López Obrador, se agendó esta mesa de trabajo a petición del personal de Salud.

Dijo que se corren rumores de que los empleados de salud son del IMSS Bienestar o que son del INSABI, sin embargo, indicó, al momento no hay nada, siguen trabajando en el seguimiento a esta petición y cuando haya información será dada a conocer.

También continúa el diálogo con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, sobre la evaluación de los logros sindicales, los cuales no se perderán, se regularizarán para tener un soporte presupuestal y evitar sacar dinero de otras partidas, evitando endeudamientos con el ISSSTE, FOVISSSTE y el SAT.

En tanto, al SAT se pagará el próximo mes de enero y se realizará un convenio con la titular de esa institución del gobierno federal. “Hoy bajarán la información a los empleados del sector salud”.

Convocó a sus representados a no dejarse llevar por la información publicada en las redes sociales, la cual carece de sustento.

También dijo que está solicitando al gobernador del estado, se cubran todos los adeudos que se tienen con los empleados del sector Salud, y agregó que los servicios de salud no serán paralizados para no afectar a la población en general.

De los aeropersonajes

Este día estuvo en la terminal aérea el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, José Luis Chida Pardo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.