Patricia Briseño

OAXACA, Oax. El general de División en retiro del Ejército, Juan Bernal Reyes, fue detenido y vinculado a proceso como presunto responsable del delito de extorsión, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

El exmando castrense fue capturado junto con otra persona del sexo masculino, acusados del delito de extorsión telefónica en agravio de un ciudadano, cometido en la capital oaxaqueña, y por lo cual se abrió la carpeta de investigación 30624/FDAI/UECS/2021.

De acuerdo con el expediente, en julio del año pasado, la víctima fue extorsionada vía telefónica por desconocidos, quienes le exigían entregar una fuerte suma de dinero a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia por lo que él cedió a entregarla a los probables extorsionadores.

Al inicio del presente mes de diciembre elementos de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, detuvieron a los implicados en la Ciudad de México.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía, el juez determinó vincular a proceso al exmilitar y al presunto cómplice, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgando cinco meses para el cierre de investigación complementaria.

DATO

Bernal Reyes fue ascendido a General de División en el último año del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, posteriormente, se desempeñó como comandante de la Séptima Región Militar en Chiapas, hasta el 2020.

Estuvo adscrito a la Octava Región Militar en Oaxaca y la Tercera, en Sinaloa. También fue parte de las filas del Estado Mayor Presidencial.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.