Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. WhatsApp ha anunciado una gran mejora para sus mensajes temporales: más opciones de duración que van desde 24 horas hasta 90 días, además de los siete días que desde su llegada el año pasado tenían como opción predeterminada.

Los mensajes temporales de WhatsApp son una medida, según la compañía, para conectar al mundo de forma privada. Entonces, con estas nuevas opciones de configuración para que se eliminen de manera automática después de más o menos tiempo, ofrece a los usuarios «más control y privacidad», explica WhatsApp.

La decisión de cuánto tiempo debe existir un mensaje debería estar en tus manos. Nos hemos acostumbrado a que quede una copia digital de casi todo lo que escribimos, sin pensarlo siquiera. Es como si alguien nos siguiera a todas partes y registrara permanentemente cada cosa que dijéramos.

Hoy nos complace ofrecerles a nuestros usuarios más opciones para que puedan controlar sus mensajes y el tiempo que permanecen guardados: los mensajes temporales predeterminados y las opciones de duración.

Junto con las nuevas opciones de duración, los usuarios de WhatsApp ahora pueden activar los mensajes temporales de forma predeterminada en todos los chats nuevos. Así no tendrá que recordar activar los mensajes temporales cuando se requiera, y en cambio todas las nuevas conversaciones creadas, ya sea por el usuario o por otra persona, estarán sujetas a la configuración para que desaparezcan automáticamente en el plazo elegido de 24 horas, 7 o hasta 90 días.

Ya hemos explica cómo funcionan y cómo activar los mensajes temporales de WhatsApp, pero no está de más un repaso rápido:

En las opciones de cada chat buscamos la opción «Mensajes temporales»

  • Seleccionamos y veremos un mensaje que explica su funcionamiento
  • Después solo debemos seleccionar «Activados» o «Desactivados».

Esta es la opción estándar que actualmente todos los usuarios de WhatsApp verán al activar los mensajes temporales. Sin embargo, con la actualización de las nuevas opciones de duración, verán un menú que permite elegir entre 24 horas, 7 días o 90 días, como se muestra en la portada del post.

WhatsApp menciona que las nuevas opciones de duración de los mensajes temporales llegarán paulatinamente en próximas semanas a todos los usuarios con las versiones más recientes de sus apps.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.