Adeuda 80 mdp a proveedores administración municipal saliente

Pese a esta deuda interminable, el municipio capitalino intentará renovar contrato con la empresa de los camiones recolectores de basura.
Ariadna  Mendoza

OAXACA, Oax. El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, informó que existe un adeudo a proveedores de cerca de 80 millones de pesos, además de 12 millones de pesos por la renta de 3 meses de los camiones recolectores de basura.


En este sentido, destacó que para pagar los adeudos de la administración saliente solicitará un préstamo a la banca comercial para intentar ponerse al corriente con las cuentas de los proveedores para evitar problemas, «al final de cuentas los proveedores ya prestaron sus servicios y se les tiene que pagar» puntualizó.


El edil señaló que pese a esta deuda interminable, el municipio capitalino intentará renovar contrato con la empresa de los camiones recolectores de basura, sin embargo, también se buscará que el municipio pueda comprar los camiones, con valor residual de hasta 20 o 25 mil millones de pesos.


Añadió que ante la problemática de la basura que aún persiste, sostuvo una reunión con el sindicato 3 marzo, con quienes llegó a acuerdos “a partir del  3 de enero se reinició la  recolección de basura tras la suspensión del servicio por la falta de combustible”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.