MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre los riesgos de aplicarse vacunas en lugares clandestinos, al dejar en claro que cualquier producto comercializado como vacuna Covid-19, sin importar su empaque, marca o ubicación, constituye un fraude y es riesgoso a la salud por ser de dudosa procedencia.

Expuso que hasta el momento no ha expedido licencia a ningún particular para la venta o importación de estas vacunas, por lo que las personas pueden considerar cualquier oferta de este tipo como ilegal y un riesgo para la salud.

Señaló que “un producto apócrifo o irregular puede contener sustancias peligrosas o estar contaminado, por lo que es de alto riesgo para la salud inyectarlo al cuerpo. Todas las vacunas dentro del Plan Nacional de Vacunación cumplen requisitos de calidad y seguridad y se encuentran dentro de las especificaciones para su aplicación”.

En torno a los reportes de un establecimiento clandestino de vacunación para menores ubicado en el Estado de México, la Cofepris señaló que se encuentran en curso acciones de verificación y vigilancia sanitaria.

“Se colaborará con instituciones de procuración de justicia para las acciones que constituyan conductas delictivas”.

Tras lo anterior, pidió a la población que acudió a vacunarse en lugares clandestinos, que estén alerta para reportar posibles reacciones a las supuestas vacunas, y no olvidar realizar la denuncia correspondiente sobrar este tipo de lugares clandestinos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.