Alerta Condusef por fraudes en préstamos

Foto: ilustración
Ariadna Mendoza

OAXACA, Oax. Hemos llegado a la primera quincena de este año 2022 y las personas ya no ven lo duro sino lo tupido por diversos factores; la cuesta de enero, sumada a una inflación en México derivada por la crisis económica por la Covid-19

Esta situación da pie a que las familias recurran a solicitar créditos por la urgencia de contar con algo de efectivo, sin embargo, esto podría traer consecuencias, ya que, en ocasiones se corre el riesgo de contratar un crédito muy caro y en el peor de los casos, adquirir uno con una empresa que no es una institución financiera regulada y supervisada.

En este sentido, el delegado de la Condusef, Segismundo Ramírez, dio recomendaciones a los usuarios para no ser víctimas de fraudes en este tipo, entre las que destacó: las instituciones financieras reguladas y supervisadas, en general, no solicitan ningún tipo de pago por gestoría antes de aplicar al préstamo, además de explicar las fechas y montos de los pagos, y también que las sumas de dinero que ofrecen son moderadas.

Explicó que las instituciones financieras revisan el historial crediticio de las personas para evitar sobreendeudamiento.

Por tanto, hizo un llamado a tener cuidado con los créditos exprés, ya que, los que lo ofrecen, no solicitan requisitos como comprobar ingresos, ofrecen grandes sumas de dinero, no consultan el historial crediticio, prometen entregar el préstamo de forma inmediata, piden por adelantado un pago para la gestoría del crédito y al final no les entregan el préstamo.

En este contexto, el delegado de la Condusef exhortó a las familias oaxaqueñas, a verificar que las instituciones financieras, estén debidamente registradas en el SIPRES, el cual puedes consultar a través de la página de esta institución.

Esta herramienta proporciona información corporativa y general de las instituciones financieras y en caso de alguna controversia, podrán comunicarse al número telefónico de la CONDUSEF: 55 53 400 999, o visitar la página de Internet www.condusef.gob.mx.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.