David Carreño Díaz

OAXACA, Oax. Especialistas en la instrucción de la actividad física y recreación de Oaxaca realizarán 19 distintas presentaciones en el marco del Primer Encuentro de Cultura Física, Deporte y Recreación que impulsa el Instituto del Deporte del estado.

La serie de actividades que busca capacitar y concientizar a la población para adoptar el sano hábito de realizar una actividad física, recreativa o deportiva, está programada para realizarse durante los días 29 y 30 de enero del 2022, en instalaciones del recién remodelado y ampliado gimnasio «Ricardo Flores Magón», confirmó Montserrat Aragón Heinze, directora del Instituto del Deporte de Oaxaca.

“Este será el primero de muchos encuentros de cultura física y recreación en Oaxaca em este 2022”, anticipó la funcionaria.

Las actividades que serán en Clase Interactiva son: Intervalos, Cardio y Tono; Entrenamiento Funcional/Aerodance; Zumba; Baile y Combate; Artes Marciales; Salsation/Baile Fitness; Body Conect; Clase Maestra.

Deportes de exhibición: Tochito Bandera; Pelota Mixteca; Capoeira Basquetbol y Futbol, de la misma manera se contará con la conferencia Cómo proteger a mis hijos de las adicciones, impartido por el Centro de Integración Juvenil Oaxaca.

En tanto a los talleres a impartir son: Primeros Auxilios; Métrica y Diseño de Clase; Principios básicos de pilates aplicados al acondicionamiento físico; Juego y Comunidad. Un acercamiento a la cultura, cuerpo y movimiento en Oaxaca.   

Los ponentes de talleres para el Encuentro de Cultura Física y Recreación 2022 son: José López, Gerardo López, Juan Córdova, Ricardo Peralta.

Quienes se encargarán de las clases interactivas son: Alina Leyva, Erick Aguilar, Alejandra Meza, Montserrat Aragón Heinze, Karol y Carlos Santiago, Jessy Contreras, Rafael Ruiz, Hugo Ortega, Ricardo Gopar, Alejandro Enrique, Ezequiel García, Gisela Reyes, Alondra Cruz, Carmen Franco, Eder Ramírez, Salatiel Castro, Deyanei Aragón y Arturo López.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.