Foto: Jorge Luis Plata

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. A partir del 8 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo contra Covid-19 al personal educativo del país, anunció el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo que el inmunizante que se aplicará de refuerzo para este sector será el de Moderna, que fue donado por Estados Unidos.

“El 8 de enero arrancará la aplicación de dosis de refuerzo en personal educativo, con 2.7 millones de la vacuna moderna, son 2.77 millones que forman parte de una donación de Estados Unidos, con el primer embarque de 1.7 millones arrancará la vacunación en 16 entidades y con el segundo embarque de 1.5 millones que llegará 5 días después se vacunará en las otras 16 entidades”, indicó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, precisó que tras la aplicación de vacuna de refuerzo al personal educativo y al segmento de 60 años y más, se seguirá con la población de 50 a 60 años.

Sobre el panorama de Covid-19 en México, el secretario detalló que a la fecha hay en promedio 47 mil 874 casos activos de coronavirus, lo que corresponde a 1.1% de la epidemia en el país, destacó que, si bien ómicron es más transmisible, la situación de hospitalizaciones y defunciones aún no se eleva.

“Vemos que la ómicron nos permite ver mayor contagio, pero en cambio vemos una ocupación de camas menor, una reducción de 91%, de 15% en camas generales y 11% en camas con ventilación mecánica”, señaló.

Agregó que a la fecha en México se han aplicado 149 millones 382 mil 709 dosis lo que equivale a 82 millones 91 mil 136 personas vacunadas y 89% ya son personas con esquema completo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.