El líder nacional de Morena, reconoció que hay hombres y mujeres muy valiosas, sin embargo, lamentó que existen aspirantes inconformes.
Redacción

OAXACA, Oax. En gira de trabajo por el Istmo de Tehuantepec, el Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, reiteró que el Senador de la República, Salomón Jara Cruz será el encargado de encabezar los trabajos de la Cuarta Transformación en Oaxaca.

En el municipio de Juchitán de Zaragoza, reconoció que hay hombres y mujeres muy valiosas, sin embargo, lamentó que haya aspirantes inconformes y aseguró que es respetuoso de quienes se sintieron lastimados y recurrieron a la impugnación, “no hay precedente en la forma en cómo se hizo el procedimiento y se puede verificar”.

El líder partidista destacó que previo a los resultados de la elección interna, las y los aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Oaxaca por Morena, firmaron una carta de consentimiento del procedimiento, acatándose a los lineamientos establecidos de paridad y competitividad, además de aceptar los resultados.

No debe haber sorprendidos, ni sorprendidas, “porque se construyó una regla de paridad  con base los resultados, hombre – mujer y se tomó en cuenta el criterio de competitividad, aún cuando se pondera la participación política de las mujeres, aseguró que todas y todos aceptaron y conocían la metodología.

En este contexto recordó que 5 hombres ganaron las encuestas, pero se aplicó el criterio de paridad y competitividad, a partir de la fuerza de Morena, es decir quién ganó en su Estado, fuera hombre o mujer se iban definiendo como los virtuales ganadores.

Ante los señalamientos por parte de la Senadora de la República Susana Harp Iturribarria, afirmó que se puso a disposición de las y los participantes las bases de datos con los resultados de las encuestas, lo cual quiere decir que son perfectamente auditables, reviró.

Detalló que se levantaron las tres encuestas, cada una se levantó en tabletas digitales para tener la georreferenciación, lugar exacto, día y hora en que se levantaron cada una de ellas, para que no se hicieran denuncias de manipulación de la información en los resultados.

El líder nacional de Morena, estará este viernes en la capital Oaxaqueña.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.