Beelinguapp, la mejor app para aprender idiomas

Beelinguapp es considerada por Google como una de las 5 mejores aplicaciones para aprender idiomas del mundo.La App tiene 5 millones de usuarios y contiene cientos de audiolibros en 14 idiomas distintos.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Beelinguapp fue creada en 2016 por David Montiel, un mexicano originario de Tampico, Tamaulipas. David estudió Ingeniería en Sistemas Computacionales, carrera que lo llevó a formar parte de las plantillas tecnológicas de grandes compañías como Google, eBay y LinkedIn.

Desde joven, David disfrutaba viajar por el mundo para conocer nuevos lugares, personas y culturas. Pasó más de 15 años trabajando en ingeniería de software en todo el mundo. Cuando se mudó a Alemania para unirse al equipo de eBay, quería dominar el alemán. Cansado de los viejos métodos, David comenzó a leer Game of Thrones en alemán mientras escuchaba el audiolibro. Su arma secreta era una copia del libro en español, que empleaba como referencia cuando un párrafo no tenía sentido o necesitaba verificar el significado de una palabra. Las habilidades de David en alemán mejoraron rápidamente. Fue así como pensó en aprovechar su tiempo libre para diseñar Beelinguapp, la aplicación que ayuda a millones de personas a aprender idiomas de forma práctica, ya que ofrece más de 70 audiolibros que los usuarios pueden leer y escuchar en dos idiomas simultáneamente (el lenguaje que quieren aprender y su lengua materna) con una pantalla dividida, en la que los lectores pueden seguir la lectura con una animación tipo karaoke.

Hablar más de un idioma abre puertas y ofrece a las personas múltiples oportunidades:

● Brinda seguridad ante situaciones sociales con extranjeros. En viajes, conversaciones o reuniones profesionales. Puede llevar a nuevas amistades o hasta encontrar el amor.

● Da la oportunidad de viajar y conocer a personas de diversas culturas.

● Activa el cerebro; ya que, al aprender un nuevo idioma, éste se enfrenta a una gramática compleja, distinta a la de la lengua materna. Al aprender palabras, el cerebro habilita conexiones nuevas y se ejercita en procesos como: la memoria, la creación de oraciones y la adaptación a distintas situaciones de comunicación.

● Ayuda a impulsar la vida profesional y a mejorar el currículum, ya que muchas oportunidades laborales en nuestro país y en el extranjero dependen del conocimiento de otros idiomas para poder entablar conversaciones con personas de distintas nacionalidades. Varios estudios muestran que hablar otro idioma puede ayudar a incrementar el salario de una persona al menos 10% y a veces mucho más, dependiendo del sector y del idioma.

En 2020, Eva Drago, una de las mujeres más exitosas y sobresalientes en el mundo de la tecnología; se unió a David Montiel como Cofundadora y Directora de Producto. Actualmente lideran juntos un equipo de más de 20 empleados con sede en Berlín, Alemania y Tampico, México. El equipo trabaja arduamente para hacer de Beelinguapp la forma más atractiva y entretenida de aprender un idioma. Beelinguapp ha sido nombrada por Google como una de las 5 mejores aplicaciones para aprender idiomas en el mundo. También fue ganadora del concurso “The pitch”, el más importante de Reino Unido; de los Creator Awards de WeWork en Alemania y logró de forma sobresaliente el interés de los inversionistas de Shark Tank México. Hoy en día, más de 5 millones de personas usan y aman Beelinguapp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.