Redacción

OAXACA, Oax. Para manifestar sus inquietudes y propuestas en materia de seguridad, solicitar mayor vigilancia en calles del Centro Histórico y mostrar su interés en coordinar esfuerzos y fortalecer el acercamiento entre las corporaciones de las policías y empresarios, con la finalidad de participar en el diseño de programas de estímulo  a los elementos de seguridad, los titulares de las Secretarías de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Servicios Municipales y la de Desarrollo Económico, sostuvieron una reunión con integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Verde Antequera A.C.

Laura Barranco Ruiz, presidenta de dicha asociación, externó que los empresarios felicitaron a la autoridad municipal por el inicio de sus gestiones y se comprometieron a unir esfuerzos para trabajar en beneficio de la ciudadanía.

En este contexto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, dijo que, tras conocer la situación en la Policía de Proximidad Social, actualmente trabajan en la planeación de diversos operativos que se realizarán por zonas, empezando por el Centro Histórico.

En el mismo sentido, invitó a los empresarios del ramo a unirse en las labores de seguridad pública, ya que a través de la tecnología, pueden colaborar para denunciar cualquier situación irregular que se presente en su entorno e, incluso, dentro de sus instalaciones.

En su intervención, los empresarios se dirigieron al secretario de Servicios Municipales, Alejandro Troconis, a quien pidieron se regularicen los programas de recolección de basura y rehabilitación del alumbrado público, enfatizando que es necesario concientizar a la ciudadanía para que eviten colocar la basura y desechos en la vía pública, ya que además de representar un foco de infección, da una pésima imagen a nuestros visitantes.

Al respecto, el director de Aseo Público de Servicios Municipales, Leovigildo Aquino Santiago, anunció que se ha realizado la verificación al parque vehicular de los servicios de limpia y se espera que, en breve, se cuente con los 80 camiones recolectores y con ello se regularice el servicio.

Finalmente, los empresarios presentaron al secretario de Desarrollo Económico, José Manuel Vásquez, la petición de estímulos económicos a los empresarios del ramo. Al respecto, el funcionario informó que se dio prioridad al pago del predial y, en las próximas semanas, anunciarán los beneficios para los empresarios que se encuentran al corriente en sus pagos, ya que han detectado que al menos un 30 por ciento, tienen adeudos en más de tres años.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.