El munícipe Francisco Martínez Neri, señaló que “hoy se escribe una página importante en la historia del Cabildo y en la participación política de las mujeres, misma que se va a defender”.

Comunicado

OAXACA, Oax. Con el objetivo de fortalecer la participación política de las mujeres y, sobre todo, el respeto a sus derechos, se aprobó la Reforma al Bando de Policía y Gobierno, del municipio de Oaxaca de Juárez.

El munícipe Francisco Martínez Neri, señaló que “hoy se escribe una página importante en la historia del Cabildo y en la participación política de las mujeres, misma que se va a defender”.

Señaló que esta decisión es trascendental para Oaxaca de Juárez, para que las mujeres y los hombres participen en igualdad de condiciones.

En este sentido, invitó a los hombres para que sean los primeros en defender la igualdad de condiciones, “me dolería mucho que asumieran una actitud machista y puedan venir, incluso, a este palacio a manifestar ideas que nos avergüencen como hombres”, abundó.

Así mismo, reconoció la adhesión de las regidoras y regidores a esta propuesta que no solo es legal, sino humanista, y exhortó a la ciudadanía oaxaqueña para que comprenda la trascendencia de esta Reforma, ya que constituye un parte aguas en la participación política de las mujeres.

En otro punto de acuerdo, la regidora de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Irasema Aquino González, exhortó a  establecimientos comerciales a fortalecer las medidas de sanidad, aforo y horarios establecidos, en apego a los lineamientos para la reapertura de la actividad comercial en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Además, el Cabildo determinó que se instruya a la Secretaría de Desarrollo Económico realizar las inspecciones correspondientes, de acuerdo al giro de cada establecimiento comercial. Esto, con el fin de evitar la propagación del Covid-19 y así proteger a la ciudadanía que acude a realizar sus actividades. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.