Durante el primer día, en la ciudad de Oaxaca, fue insuficiente la instalación de dos puntos de vacunación, el Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y el Instituto Tecnológico de Oaxaca
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Integrantes del gremio magisterial, personal administrativo y de apoyo de escuelas públicas y privadas en Oaxaca, que recibieron el biológico Cansino, fueron vacunados con dosis de la vacuna Moderna.

Los Servicios de Salud de Oaxaca se encargaron de la inmunización, mientras que las dependencias federales y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y directivos de instituciones académicas organización la aplicación de la dosis de refuerzo contra Covid 19, proceso que se llevará a cabo durante los días 12, 13 y 14 de enero próximo.

Durante el primer día, en la ciudad de Oaxaca, fue insuficiente la instalación de dos puntos de vacunación, el Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y el Instituto Tecnológico de Oaxaca, donde en las primeras horas privó el desorden, al parecer por errores en la logística de esta actividad.

Debido al retraso y falta de coordinación al inicio de la jornada de vacunación, el acceso al gimnasio se vio saturado por profesores de todos los niveles educativos, con y sin filiación gremial, por lo que hubo gritos y empujones. Nada más alejado de la sana distancia y cumplimiento de los protocolos de sanidad para evitar contagios.

Posteriormente, personal de la delegación federal de los Programas Bienestar, y de rectoría de la UABJO reforzaron a los “servidores de la nación” que se vieron superados en número; resuelto este desencuentro, la etapa de vacunación se desarrolló con fluidez.

De manera simultánea, este 12 de enero se realizó la aplicación del biológico de refuerzo en la ciudad de Oaxaca, San Juan Bautista Tuxtepec y Juchitán de Zaragoza. En tanto, para el jueves 13 iniciará el proceso en sedes ubicadas en Putla Villa de Guerrero, Ixtlán de Juárez, Loma Bonita, Huajuapan de León, Huautla de Jiménez y Ciudad Ixtepec.

Así mismo, Santiago Juxtlahuaca (único día), Matías Romero, Santiago Pinotepa Nacional, San Pedro Pochutla, San Pedro Mixtepec, Teotitlán de Flores Magón, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Miahuatlán de Porfirio Díaz y San Pedro y San Pablo Ayutla.

En total se instalan 19 puntos de vacunación para la aplicación de 107 mil dosis a todo el personal educativo, durante tres días.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.