Foto: Ilustración
Redacción 

OAXACA, Oax. La Contraloría General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), inició trabajos de capacitación para las declaraciones de situación patrimonial y de intereses en 25 Consejos Distritales.
 
Lo anterior, con el objetivo de atender áreas de oportunidad que faciliten el desempeño institucional y la implementación de acciones para orientar el criterio en situaciones específicas, a través del Sistema Integral de Seguimiento de Declaraciones (SISDE).  

Salvador Alejandro Cruz Rodríguez, contralor general del IEEPCO, destacó que el SISDE está desarrollado con software libre y entre sus principales objetivos está el de facilitar a las personas servidoras públicas de este Instituto el cumplimiento oportuno de los lineamientos al realizar la presentación de su declaración patrimonial, de conflicto de intereses y en su caso fiscal, con base en los formatos aprobados y publicados por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción.  

“Toda persona servidora pública que recibe recursos públicos, no importando su percepción salarial, está obligada a presentar la declaración patrimonial inicial, contando con un plazo de 60 días naturales, la declaración de modificación patrimonial si fuera el caso durante el mes de mayo y la de conclusión dentro de los 60 días naturales siguientes a su terminación del cargo, por lo que este Órgano Interno de Control denominado Contraloría General, estará supervisando y auxiliando ante cualquier complicación que se presente en los Consejos Distritales”, puntualizó.   

La capacitación está a cargo de los servidores públicos José Luis Hernández Díaz, Rolando Benítez Toledo, e Irving Martínez Santiago, quien es el programador de la plataforma, adscritos a la Contraloría General, mismos que tienen la instrucción de apoyar y aclarar dudas sobre la realización de los distintos tipos de declaraciones, con el fin de que todas las personas realicen su declaración en tiempo y forma.  

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.