Catedráticos y ex rectores afines a Martínez Helmes amagaron con un estallamiento social

El bloque de simpatizantes del ex rector realizó un mitin y un bloqueo en Avenida Universidad, encabezado por el actual rector Eduardo Bautista, quien dijo que en defensa de la autonomía de la universidad, no permitirían amagues o presiones en el proceso de renovación de la rectoría.

Citlalli López

A unas horas de que se defina la situación del ex rector de la UBAJO  Eduardo Martínez Helmes, ex rectores y catedráticos  de la máxima casa de estudios amagaron con un estallamiento social y el secuestro de las elecciones para renovar la rectoría.

Es importante destacar que ex rectores, catedráticos y académicos han realizado manifestaciones por la liberación de Martínez Helmes, quien desde el pasado 31 de diciembre se encuentra en prisión preventiva por presunta participación en la comisión del  delito equiparado a la defraudación agravada.

Durante su mitin, manifestaron que se está haciendo costumbre utilizar la justicia como instrumento de venganza, por ello, sostuvieron que la detención del ex rector pretende influir en el proceso de renovación a la rectoría, a celebrarse el 13 mayo.

En días pasados el bloque de simpatizantes del ex rector  realizó un mitin y un bloqueo en Avenida  Universidad, encabezado por el actual rector Eduardo Bautista, quien dijo que en defensa de la autonomía de la universidad, no permitirían amagues o presiones en el proceso de renovación  de la rectoría.

Por otra parte, madres y padres de familia de las y los estudiantes denunciaron presiones por parte de directivos y maestros,  para que asistieran a la reciente  manifestación, donde marcharon comerciantes, ambulantes, e integrantes de organizaciones sociales que nada tienen que ver con UABJO. En las capturas de pantalla de mensajes enviados vía whatsapp se lee que hubo un supuesto condicionamiento para mejorar las calificaciones a alumnos  de la prepa 5 y la facultad de Arquitectura, a quienes amenazaron con reprobar si no acudían a la marcha.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.