Después de 81 años mantener el objetivo de informar de manera veraz, oportuna, además de ofrecer sano esparcimiento, es la finalidad de la estación pionera de la radio en Oaxaca.
Redacción

OAXACA, Oax. La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) rechazó la sentencia aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la que ordena que en cualquier contenido de las estaciones de radio y televisión del país se deba diferenciar entre información noticiosa y la opinión de quien la comunica.

La CIRT calificó esta sentencia aprobada el pasado 19 de enero como un “ataque directo e inusitado a la libertad de expresión en México y gran retroceso en la libertad de información y de expresión”.

Además, consideraron que es una obligación imposible de cumplir en la realidad y que va en contra del más elemental sentido común, ya que la libertad de expresión es la que permite entreverar noticia y opinión.

Quienes conforman esta cámara agregaron que también se corre el riesgo de que sean cancelados la mayor parte de los programas noticiosos y se eliminen aquellas notas informativas en que terceros no distinguen entre información y opinión, por lo que esta medida podría afectar la dinámica de trabajo de todos los medios, tanto públicos como privados,

“Al haber propuesto tan desafortunada sentencia, el ministro Juan Luis González Alcántara, muestra su despreocupación y ligereza por los efectos antidemocráticos que la misma tiene sobre la libertad de expresión; desconoce por completo cómo funciona la radio y televisión”, señaló la CIRT en un comunicado.  

Así mismo, hicieron un llamado al Gobierno federal, al Congreso de la Unión, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al IFETEL, para que este tema se pueda resolver respetando a la Constitución, a los tratados internacionales y la defensa del desarrollo democrático de México.

Finalmente, indicaron que la CIRT y sus comunicadores harán uso de todos los recursos legales para seguir ofreciendo contenidos de calidad, ágiles, entretenidos, comprometidos con la verdad y, “antes que cualquier cosa: emitidos con total libertad y sin controles del Estado”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.