Foto: JLP

*Se aplicaron 90 mil dosis de la farmacéutica Moderna

Redacción

OAXACA, Oax. La vacunación de refuerzo contra el Covid-19 a docentes, personal de apoyo educativo y administrativo de instituciones públicas y privadas concluyó ayer viernes en 19 centros de vacunación instalados en 17 municipios de Oaxaca, donde se aplicó el biológico de la farmacéutica Moderna.

La organización de la jornada corrió a cargo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y las dependencias federales, estatales y municipales correspondientes.

De acuerdo con el gobierno del estado, los tres días de la jornada se desarrollaron sin contratiempos y con buena organización.

Según un reporte preliminar de la Dirección de Servicios Regionales del IEEPO al cierre de las actividades de vacunación, se aplicaron más de 90 mil dosis de refuerzo a personas que acudieron a recibir el inmunológico.

El encargado de Despacho del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Ernesto López Montero, resaltó que este esfuerzo contribuye a dar mayor certidumbre, confianza y seguridad a miles de estudiantes en la entidad, así como a las familias del personal educativo.

Agradeció a directivos, directivas, maestras, maestros, personal de apoyo, así como enfermeras, enfermeros y médicos por su colaboración, trabajo y organización en este importante proceso.

Asimismo, reiteró a la comunidad escolar la importancia de seguir respetando las medidas de seguridad sanitaria como el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, portar  cubreboca y guardar una sana distancia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.