Foto: Twitter @CongresoOaxaca_
Jaime Guerrero 

OAXACA, Oax. La 65 Legislatura aprobó leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2022 de 55 municipios de la entidad.

Con ello, suman ya 93 ayuntamientos de Oaxaca con aprobación de sus leyes de ingresos para que se garanticen las finanzas de los municipios y poder así cobrar los impuestos establecidos.

También el Congreso del estado aprobó la ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2022 del municipio de Oaxaca de Juárez, el cual asciende a más de un mil 300 millones de pesos.

En sesión extraordinaria, el pleno del Congreso aprobó dichas leyes de ingresos, luego de los dictámenes presentados por la Comisión Permanente de Hacienda, dando anuencia en lo general y en lo particular con 33 votos a favor.

Cabe destacar que en diciembre del 2021, la 65 Legislatura avaló las leyes de ingresos de 38 municipios, por lo que a la fecha suman 93 ayuntamientos con la aprobación de sus respectivas leyes para el actual ejercicio fiscal.

En el caso del municipio de Oaxaca de Juárez en la víspera, el cabildo capitalino autorizó al presidente municipal, Francisco Martínez Neri contratar deuda pública a corto plazo por 78 millones de pesos, a través de instrumentos financieros y contratos realizados con instituciones de la banca del estado mexicano.

Entre las leyes de ingresos autorizadas por diputadas y diputados, destacan la del municipio de Juchitán de Zaragoza, Santa María Huazolotitlán, Santa María Huatulco, San Antonio Tepetlapa, Santa Lucía del Camino, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Pedro El Alto y Oaxaca de Juárez.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.