Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Todas las medidas sanitarias en el marco de la pandemia han sido respetadas, sin embargo, la afluencia permanente de población no permitió al Registro Civil del estado mantenerse ajeno a las cadenas de contagios que proliferan en el sector público.

A partir de este martes, el Archivo Central del Registro Civil del estado tuvo que cerrar sus puertas ante siete casos confirmados como positivos de Covid-19 en las oficinas ubicadas en Violetas en la Colonia Reforma.

Se ha estado sanitizando los días viernes y lunes, pero ante la afluencia diaria de entre 300 y 400 personas y dicho número de confirmaciones de Covid decidieron cerrar, por protección a los trabajadores, pero también por protección a la población, dijo la directora, Rosa Nidia Villalobos.   

Como alternativa, la funcionaria citó la existencia de los kioscos virtuales y destacó que los colaboradores del Registro Civil contratados bajo el régimen de confianza no han dejado de acudir a trabajar en estos dos años de pandemia, pues el servicio que realizan es fundamental.

Cabe mencionar que en el área jurídica del Registro Civil decidieron reorganizar el espacio físico donde realiza sus tareas habituales el personal, ya que están confirmados contagios, de ahí la idea de seguir trabajando, pero en espacio subdividido, mientras transcurre esta cuarta ola de Covid.  

En esta cuarta ola de Covid, el Registro Civil no está entregando resoluciones o aclaraciones de actas, el próximo lunes el Archivo Central en Violetas volverá a abrir después de una semana de sanitización, mientras que en las oficinas de García Vigil sanitizan todas las tardes-noches.

Rosa Nidia Villalobos reiteró el llamado a la población para que acuda a hacer sus trámites sólo una persona, toda vez que no se permitirá el acceso a más gente, mientras que la celebración de bodas sigue operando conforme al calendario que marca el sector salud, que hasta ahora indica semáforo verde, por lo tanto, estos eventos continúan así hasta nuevo aviso, pero sin concentración masiva de personas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.