Redacción

OAXACA, Oax. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aprehendió y presentó ante un juez a dos personas del sexo masculino identificadas como A. I. G. B., y R. D. M. H., probables partícipes en los delitos de feminicidio en agravio de quien en vida respondió al nombre de I. G. C. (ex diputada) y de homicidio calificado contra el masculino O. A. R. H., ambos casos cometidos en marzo de 2020, en el distrito de Ocotlán, en la región de Valles Centrales.

La aprehensión de los probables homicidas se realizó a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al cumplimentar la orden de aprehensión asentada en la causa penal 711/2021.

Los hechos se suscitaron el pasado 20 de marzo de 2021, cuando sujetos desconocidos -entre ellos los imputados- dieron alcance al vehículo en que se trasladaban las víctimas y realizaron disparos de arma de fuego en su contra, privándolos de la vida en inmediaciones de la población de Santo Tomás Jalieza, Ocotlán.

La aprehensión de los dos probables responsables fue hecha el 11 de enero del año en curso.

En audiencia, los imputados solicitaron la duplicidad del término constitucional, mismo que fenece el próximo 17 de enero, por lo que quedaron en prisión preventiva provisional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.