MVS

CIUDAD DE MÉXICO. En la Cámara de Diputados se abrió un nuevo frente de confrontación entre diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

La diputada morenista, Salma Luévano, acusó al panista Gabriel Quadri de promover discursos de odio y en protesta, se rapó la cabeza.

En redes sociales, la congresista mostró fotos del procedimiento y advirtió que el diputado Quadri de la Torre será responsable, si algo le sucede a ella o a otras integrantes de la diversidad sexual.

Arrobó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara y su compañero de bancada en Morena, Sergio Gutiérrez; al coordinador de la fracción, Ignacio Mier, así como a la plataforma de información del espectáculo @escandalamx.

Mensajes de Quadri

Luévano Luna reaccionó cortando su cabello al rape, a raíz de los mensajes publicados también en Twitter por el diputado panista, en la cuenta @g_quadri, donde habla de “hombres vestidos de mujer” quitando espacio a las mujeres.

“¿Y las mujeres van a permitir que hombres vestidos de mujer utilicen sus baños y vestidores, y compitan contra ellas en actividades deportivas?”, manifestó por escrito el pasado 6 de enero de 2022.

El excandidato presidencial hizo una nueva publicación este lunes 10 de enero, en la que desacreditó la “ideología trans”, por “cosificar” y “deshumanizar” a las mujeres.

“La ideología Trans pretende deshumanizar y cosificar a las mujeres, y convertirlas en “personas gestantes” o “personas con vagina”. Esperemos que no lo permitan…”, expuso horas después de que la congresista llevara a cabo la protesta en su contra.

Mier respalda a la comunidad LGBT

Quien salió en defensa de la diputada Luévano y de la comunidad LGBTTTIQ+, fue el coordinador morenista en San Lázaro, Ignacio Mier, quien omitió mencionar el nombre del diputado Gabriel Quadri, pero se refirió a él como una “mente retrógrada”.

Ello, por denostar al sector de la diversidad sexual. Aplaudió la congruencia en el discurso de su compañera de fracción en el recinto, así como su defensa de la comunidad referida.

Agregó que la Cámara de Diputados es un espacio tan plural y democrático, que pueden convivir quienes defienden libertades como la diputada Salma, y las “mentes retrógradas” que hablan despectivamente de la diversidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.