Foto: Archivo Marco Antonio Pérez Ángeles
Marco Antonio Pérez Ángeles

OAXACA, Oax. En pleno Día de Reyes disminuyó el número de viajeros en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca. A diferencia de otros días, hoy el pasillo de la sala de espera y los mostradores de las aerolíneas se encuentran vacíos, comentan los conductores del transporte terrestre. “En el aeropuerto estamos iniciando la cuesta de enero y el movimiento de viajeros se recuperará hasta el 2 de febrero del presente año”, indican.

Esta mañana aterrizaron dos aviones procedentes de la Ciudad de México, uno de VivaAerobus y otro de Aeroméxico, pero solo ocuparon cuatro camionetas de transporte terrestre. Daniel Blas, conductor del servicio de transporte, indicó que, aunque el jueves es un día en el que regularmente llegan los invitados a las bodas, hoy ni esos viajeros aparecieron.

Es importante recordar que el pasado mes de diciembre este aeropuerto rompió récord en dos ocasiones, según lo dicho por el gerente de la terminal aérea, Juan Pablo García Luna Gutiérrez.

La primera fue de enero a noviembre del 2021, se registraron más de 800 mil viajeros. En tanto, el pasado 22 de diciembre hubo un registro de 4 mil 200 viajeros, 70% de pasajeros que arribaron a la capital oaxaqueña y el 30% de viajeros que esa fecha dejaba la entidad para continuar su viaje a otros destinos del país.

Pese a la situación económica y de salud, los aviones provenientes de Dallas, Houston Texas y Los Ángeles, California siguen operando con normalidad y los aviones procedentes de la Ciudad de México aterrizan con demora de hora y media.

De los aero personajes

Este Día de Reyes viajó a la Ciudad de México la ex diputada federal panista, Alejandra García Morlán, pues se reunirá con líderes del partido político Movimiento Ciudadano, y mañana viernes se confirma si acepta la candidatura a gobernadora del estado de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.