Dodgers de los Ángeles contrata a lanzador oaxaqueño de 17 años

David Carreño Díaz

OAXACA, Oax. Guerreros de Oaxaca anunció la contratación del lanzador derecho, Edgar Avilés, con los Dodgers de los Ángeles. Aviles perteneció al equipo bélico en la pasada edición de la Liga Invernal Mexicana .

El serpentinero de apenas 17 años firmó con la organización de Los Ángeles el sábado pasado. Ahora, el expelotero de la tropa zapoteca, forma parte de una organización de grandes ligas, lo que significa orgullo para Guerreros y para la Academia de Béisbol “Alfredo Harp Helú” de San Bartolo Coyotepec, en donde inició su proceso al rey de los deportes de alto rendimiento.

Avilés firmó para Guerreros en febrero del 2018 y llegó a la Academia de Béisbol “Alfredo Harp Helú” en el inverno del 2019, entrenando todo el curso y teniendo grandes actuaciones y resultados positivos con sus coaches; esto lo llevó a ser elegido para pertenecer a la cuarta edición de la Liga Invernal Mexicana, la cual participó con el cuadro bélico.

En la LIM, Edgar Avilés tuvo actuación en nueve encuentros, donde trabajó en 16 entradas con 2/3, aceptando un total de 20 imparables, 18 carreras y un total de 11 ponches para que pudiera ser evaluado y aceptado por el scout Juvenal Soto, mismo que firmó hace unos meses al zurdo Guillermo Arvizu.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.