Don Beto y sus Roscas de Reyes, exquisita tradición que sobrevive al tiempo

No olvide adquirir su rosca de Reyes en esta temporada, también, no deje de apoyarlo comprándole pan dulce.

Jorge Luis Plata/ Luz Palacios 

OAXACA, Oax. A sus casi 90 años de edad, don Beto elabora como cada año deliciosas roscas en esta temporada de día de Reyes, en su domicilio ubicado en la calle Centéotl 202 de Santa Lucía del Camino.

Con el gran ánimo que lo caracteriza, empieza desde muy temprano, ahora apoyado por varios familiares, ya que  por la edad y molestias en sus rodillas  no puede amasar como lo hacía anteriormente.

Aunque ya los años le pesan y siente su cuerpo cansado, no pierde las ganas y el entusiasmo de hacer el más delicioso pan y, por supuesto, en esta temporada las más exquisitas  Roscas de Reyes para celebrar a las y los pequeños del hogar.

Son ya 50 años como panadero, para él, seguir trabajando  en lo que le apasiona es una bendición y la mejor forma de festejar es ofreciendo a sus clientes el mejor sabor para que se deleiten con sus roscas y claro, con el pan que día a día realiza y vende para sostenerse.


Hacer pan es ya una tradición para don Beto, lo hace con mucho amor.

Con tristeza, dolor y añoranza recuerda que durante 20 años vendió pan a bordo de un triciclo, acompañado de su amada Victoria,  leal y fiel compañera de vida, su esposa, pero lo dejó después de que  perdiera la vida al ser atropellada por un urbano, hace algunos años.

Ahora, don Beto se dedica a preparar pan dulce todo el año y sólo en esta temporada realiza roscas desde el 4 de enero para que sus clientes puedan deleitarse con el sabor tradicional que a lo largo de 50 años lo ha caracterizado.

Llegar a su casa es un deleite para el sentido del olfato, ya ni hablar del gusto, de inmediato se siente el calor del horno, el olor durante la cocción es delicioso «huele a pan recién horneado», aroma que inunda las calles cercanas a su hogar.

Hacer pan es ya una tradición para don Beto, lo hace con mucho amor, pero también para contribuir a su economía y poder vivir.

En esta temporada realiza roscas desde el 4 de enero para que sus clientes puedan deleitarse con el sabor tradicional que a lo largo de 50 años lo ha caracterizado

En esta temporada, las Roscas de Reyes representan un ingreso extra, toda vez que en los últimos dos años debido a la pandemia por  el Covid 19, bajaron sus ventas significativamente, pero no pierde el entusiasmo y confía en que este año le irá mejor.

Apoyemos a don Alberto Carmelo González, mejor conocido como don Beto, quien se ha convertido en el panadero de cabecera para las y los vecinos de Santa Lucía. 

No olvide adquirir su rosca de Reyes en esta temporada, también, no deje de apoyarlo comprándole pan dulce.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.