* El bombón lleva azúcar en muy poca cantidad, filamentos de azafrán, trufa blanca, aceite de trufa blanca, vainilla de Madagascar y escamas de oro.

MVS

PORTUGAL. El artesano chocolatero portugués Daniel Marcelino Gomes, originario de la ciudad lusa de Leiria, ha conquistado los paladares de las personas más ricas del mundo gracias a la creación de un bombón elaborado con oro de 23 quilates, que cuesta 7 mil 728 euros (equivalentes a 9 mil 489 dólares) y que «es el más caro del mundo».

Los más curiosos podrán ver este bombón el 17 y 18 de enero en la ciudad portuguesa de Óbidos, próxima a Leiria, en el marco de su Festival Internacional de Chocolate.

El bombón tiene forma de diamante, para realzar aún más su característica de producto exclusivo de lujo, una altura de 3 centímetros y de anchura 2.5 centímetros.

Además del azúcar -en muy poca cantidad-, el bombón lleva filamentos de azafrán, trufa blanca, aceite de trufa blanca, vainilla de Madagascar y escamas de oro.

De momento, este bombón tan caro y distinguido ya se ha vendido en los Emiratos Árabes Unidos, sobre todo en Dubái, y en países como Rusia, Argentina o Angola.

El halo de gula se complementa con el propio envoltorio del bombón, ya que se entrega bajo una campana elaborada con 5 mil 500 cristales de «swarovski» y decorada también con un adorno de oro.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.