El 9 de enero del 2007, Steve Jobs, quien fuera el director ejecutivo de Apple anunció el lanzamiento del dispositivo que sacudió a la telefonía móvil.

MVS / EFE

CIUDAD DE MÉXICO. Si ya te sentías algo grande por cómo ha avanzado la tecnología y a veces te pones nostálgico, ¡agárrate! Que este 9 de enero del 2022, el iPhone cumple ¡15 años!

Se trata de uno de los teléfonos celulares más codiciados por los consumidores, pues desde su lanzamiento, decenas de personas han hecho largas filas para adquirir uno.

Pero no nada más causó la emoción de los usuarios, pues de acuerdo con la agencia de noticias EFE sacudió a la telefonía móvil.

Fue el 9 de enero del 2007 cuando el fallecido Steve Jobs, quien fuera el director ejecutivo de Apple en aquella época anunció el lanzamiento del dispositivo.

Ese día comenzó una revolución en el mundo de las comunicaciones, pues, a pesar de que existían aparatos como agendas electrónicas el empresario dijo adiós al teclado.

La gran innovación por la que apostó Steve Jobs fue el incluir una pantalla táctil para operar al 100 por ciento el dispositivo.

De esa forma, no había la necesidad de recurrir a una pluma que ayudara a manejar el móvil.

Sin embargo, eso no fue todo, ya que el CEO de Apple indicó que era un 3 en 1, es decir, “es un iPod, un teléfono y un dispositivo para usar internet”.

Recordemos que el iPod con pantalla táctil ya existía, pero evidentemente no había la función para enviar mensajes o realizar llamadas.

Y por si fuera poco, dejó atrás a los celulares más codiciados del momento como lo eran el BlackBerry y algunos modelos Microsoft.

Por otro lado, a pocos días del aniversario de este celular, el gigante tecnológico alcanzó los 3 billones de dólares en Bolsa.

Lo anterior, durante la primera sesión del año en Wall Street, así se dio a conocer el pasado lunes 3 de enero del 2022.

Y es que, la mayor compañía del mundo por capitalización de mercado, superó lo 182.86 dólares por acción.

Ello supone la triplicación de su tamaño en bolsa en menos de cuatro años.

Definitivamente, entre que el iPhone cumple 15 años, más este logro en Bolsa, Apple tiene más de una razón para estar de fiesta.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.