Sayra Cruz
OAXACA, Oax. Un grupo inconforme de Santa María Mixtequilla exigió al Gobierno del estado, principalmente a la Secretaría General de Gobierno, al Instituto Nacional Electoral, así como la Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca que instalen en la comunidad una mesa de diálogo.
Después del 1 de enero, donde fue rechazado el comisionado Rogelio Vargas Garfias, este grupo se ha manifestado en contra.
Cabe mencionar que desde la denominada Asamblea popular de Santa María Mixtequilla han realizado asambleas y rechazan la llegada de un comisionado y piden al Gobierno estatal, así como al órgano electoral local regresar al sistema normativo interno a fin de elegir a su autoridad para 2022-2024.
Mientras tanto, en su postura la tarde de ayer viernes, pidieron que las autoridades acudan a la comunidad, de lo contrario -advirtieron- radicalizar su protesta.
El grupo de personas manifestó que seguirán con esta petición hasta encontrar respuestas y también mantienen bajo resguardo el palacio municipal para evitar intromisión de personas ajenas a este municipio.