El sábado pasado el reporte de la Secretaría de Salud informó que hay 3629 casos activos, siendo Oaxaca de Juárez, Loma Bonita, Huajuapam de León, San Juan Bautista Tuxtepec, y Santa Cruz Xoxocotlán los municipios con mayor número de personas enfermas.
Citlalli López

OAXACA, Oax. A partir de este lunes 17 de enero y ante el aumento de contagios de Covid-19, algunas escuelas privadas suspendieron de manera temporal las actividades presenciales. A través de escritos circulados entre su comunidad estudiantil, colegios como el Instituto Luis Sarmiento, así como Margarita Aguilar Díaz y La Salle, determinaron regresar de manera total a la virtualidad, en tanto disminuyen los contagios.

Lo anterior, debido a que este fin de semana la entidad superó el pico más alto en lo que va de la pandemia. El sábado, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud había 3629 casos activos, siendo Oaxaca de Juárez, Loma Bonita, Huajuapan de León, San Juan Bautista Tuxtepec, y Santa Cruz Xoxocotlán los municipios con mayor número de personas con el virus Covid-19

En un documento que circuló el instituto Luis Sarmiento, se señala que a pesar de las estrategias para evitar los contagios, se tienen que tomar acciones para evitar la propagación de la variante Ómicron, por lo tanto, se deberá evitar hacer actividades en lugares cerrados, y hacer lo posible por permanecer en casa.

A su vez, la escuela Margarita Aguilar Díaz,  informó que para salvaguardar el bienestar integridad y garantizar las condiciones de salud para que se pueda desarrollar un óptimo aprendizaje, a partir de este lunes 17 de enero de 2022 se suspenden las actividades escolares presenciales, a fin de que los estudiantes permanezcan en sus casas, recibiendo las clases en línea, esto como medida preventiva del aumento considerable de contagios de Covid-19 en la entidad y las bajas temperaturas por la estación invernal en la que nos encontramos, las clases presenciales se reanudaran el 31 de enero de 2022.

Cabe destacar que el regreso a clases se reanudará siempre y cuando el estudiante no presente síntomas y tampoco haya estado en contacto con una persona positiva a Covid- 19, así también se estableció el uso exclusivo del cubrebocas KN 95, N95 y KF 94.

En el caso de La Salle, para el semestre enero- junio de 2022 determinaron que las clases presenciales queden sujetas a la determinación de cada estudiante, el regreso general de actividades presenciales de bachillerato y licenciatura será el 21 de febrero de 2022, manteniendo la premisa de asistencia voluntaria al campus, el seguimiento de estas actividades se dará a través de una valoración constante en la que el Consejo Universitario determinará las medidas necesarias en los momentos pertinentes.      

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.