Redacción

OAXACA, Oax. Integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se reunieron con el consejero electoral del Instituto Nacional Electoral, (INE), José Roberto Ruiz Saldaña para evaluar los avances en el Proceso Electoral Ordinario 2021-2022.

En la reunión estuvo presente el vocal ejecutivo del INE Oaxaca, Edgar Arias Alba, así como integrantes de la Junta Ejecutiva del órgano electoral, quienes atestiguaron el informe que rindió la consejera presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González, en cuanto a las actividades en curso y de cara a la elección del 5 de junio. 

Durante su intervención, Sánchez González destacó la estrecha relación que ha tenido hasta el momento con el INE, así mismo, detalló que los trabajos que se realizan al interior del Instituto buscan garantizar certeza y paz social en las elecciones que definirán a la próxima gobernadora o gobernador de Oaxaca. 

Por su parte el consejero electoral del INE, José Roberto Ruiz Saldaña, ofreció el respaldo necesario a las y los integrantes del IEEPCO, para que, a través de la experiencia en procesos anteriores, puedan resolver cualquier situación que se presente.

Así también, confió en la capacidad del Instituto para que la elección del próximo 5 de junio se realice en las mejores condiciones, ordenadas, pacíficas y armoniosas en el estado, aunque pidió no confiarse y mantener los trabajos con la previsión y diligencia que se necesita.

También se dieron cita las consejeras electorales Nayma Enríquez Estrada y Zaira Alhelí Hipólito López y los consejeros electorales Alejandro Carrasco Sampedro y Wilfrido Lulio Almaraz Santibáñez; mientras que las consejeras electorales Carmelita Sibaja Ochoa y Jessica Jazibe Hernández García se conectaron vía remota. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.