Foto: JLP
Redacción 

OAXACA, Oax. Integrantes de la 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca exhortan a garantizar en tiempo y forma la entrega de placas y tarjetas de circulación a las y los contribuyentes que han cubierto el pago de los derechos correspondientes.

En este sentido, hicieron un llamado a la Secretaría de Movilidad (Semovi) y Secretaría de Finanzas (Sefin) para asegurar el derecho a la movilidad de la ciudadanía.

Este punto de acuerdo de urgente y obvia resolución fue presentado por el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), integrado por las legisladoras Minerva Leonor López Calderón, Ysabel Martina Herrera Molina y el diputado Víctor Raúl Hernández López.

Durante la presentación de esta propuesta por parte del parlamentario Víctor Hernández López, señaló que esta situación fomenta alteración en el tránsito y “está generando un conflicto de ilegalidad, ya que a pesar de cumplir con el pago no recibieron las placas para circular, lo que contraviene los reglamentos de tránsito y municipal”.

“Esta situación no solo genera irregularidad, sino probables faltas administrativas de servidores de la Sefin y de la Semovi al recibir pago de contribuyentes sin cumplir con la entrega de sus placas”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.