Exige MULT investigación por agresión en Yerba Santa Copala

Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. Integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui instalaron un plantón representativo en el Zócalo de la Ciudad, para exigir a la Fiscalía General de Oaxaca investigue el ataque en contra de dos de sus militantes.

En un mitin realizado en el kiosco, la integrante de la Comisión Política de esta organización, Emelia Ortiz señaló que el lunes alrededor de las 18:40 horas se registró un atentado en la desviación de la Cumbre Yerba Santa en colindancia con Agua Fría Copala, donde dos personas resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego.

En este contexto, la organización del Mult contabilizó 84 personas asesinadas y 13 desaparecidas, en medio del conflicto con otras organizaciones. De este hecho reciente acusó directamente como probables responsables a integrantes del Multi.

Por su parte, la dirigencia del Multi emitió un comunicado, en donde se deslinda de estas acusaciones y pidió que no se hagan señalamientos sin sustento; además se sumó a que la Fiscalía General de Oaxaca investigue los hechos y los esclarezca para evitar confrontaciones en esta zona del territorio estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.