El botón de ‘Clear History’ tan prometido por Mark Zuckerberg finalmente se ha lanzado a nivel mundial.

MVS

CALIFORNIA. Facebook está decidida a dar a las personas un mayor control de su privacidad mientras están en la red social y el martes 28 de enero lanzó una herramienta largamente prometida diseñada para darles ese control más allá de la red social.

En una entrada de blog durante el Día de la Privacidad el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que su herramienta «Off-Facebook Activity», que te permite administrar cómo Facebook te rastrea a través de Internet, finalmente se lanzará a nivel mundial. Zuckerberg había prometido esta función desde mayo de 2020, cuando lo describió como un botón para «Borrar historial» o Clear History en inglés.

Si bien el botón tuvo despliegues lentos en todo el mundo, a partir d enero de 2022, hoy debería estar disponible ya para los 2,400 millones de personas que usan Facebook cada mes, dijo Zuckerberg.

En el blog, el ejecutivo explicó que el retraso se produjo porque «tuvimos que reconstruir algunos de nuestros sistemas» para que esto sea una realidad.

«Otras empresas nos envían información sobre tu actividad en sus sitios y nosotros usamos esa información para mostrarte anuncios que son relevantes para ti», dijo Zuckerberg en la publicación. «Ahora vas a poder ver un resumen de esa información y borrarla de tu cuenta si así lo deseas».

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.