Los Fandangos por la Lectura" son festivales culturales en los que se hacen lecturas públicas, talleres culturales y experiencias musicales en distintos puntos de la República mexicana

Ariadna Mendoza

OAXACA, Oax. Este martes arrancó el programa «Fandango por la Lectura» en Oaxaca,  iniciativa que forma parte de la Estrategia Nacional de Lectura del Gobierno de México, del gobierno del estado y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que busca fomentar la lectura en la niñez y la juventud oaxaqueña, a través de actividades como la música y el baile.

En la inauguración de este programa estuvo presente la presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, acompaña del gobernador del estado, Alejandro Murat, la presidenta honoraria del DIF Estatal, Ivette Morán, el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark,  así como el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, la cantante oaxaqueña Lila Downs, entre otras personalidades.

En el evento la presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, se dirigió a los presentes para decirles que leer los hará mejores personas y aprenderán más de la vida.

El mandatario estatal, celebró este encuentro y la inauguración de este proyecto en Oaxaca, además festejó que entidad sea tomada en cuenta, priorizando la educación de las y los niños y jóvenes de Oaxaca, considerando que la lectura, es sinónimo de felicidad además de otorgar  libertad de pensamiento.

Cabe destacar que  «Los Fandangos por la Lectura» son festivales culturales en los que se hacen lecturas públicas, talleres culturales y experiencias musicales en distintos puntos de la República mexicana, cuyo objetivo principal, es la promoción de la experiencia lectora por lo que se busca que la lectura sea un modelo de imitación para que niñas, niños, adolescentes y ciudadanos, podamos tener un acervo más amplio en todos los ámbitos.


El encuentro fue engalanado con algunos eventos culturales, en dónde estuvo  presente la cantante Lila Downs, y continuó con la participación de todos los presentes del presídium para realizar algunas lecturas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.