Foto: Archivo

Roberto Mancini, que ganó la Eurocopa 2020, es uno de los finales y claro favorito

MVS

Los nominados a mejor entrenador por la FIFA para ganar el premio The Best son: el español Pep Guardiola, del club Manchester City; Roberto Mancini, seleccionador de Italia, y el alemán Thomas Tuchel, del Chelsea.

De acuerdo con la FIFA, Guardiola llevó al City a ganar la Premier League y a disputar la final de la Champions por primera vez en su historia haciéndose acreedor a la nominación.

¿Quiénes son los finalistas a mejor entrenador?

El otro finalista es Roberto Mancini, que ganó la Eurocopa 2020 y el último contendiente a ganar el galardón es Tuchel, que levantó la Champions, considerado el mejor campeonato de futbol a nivel de clubes a nivel mundial.

Roberto Mancini
El italiano Roberto Mancini ganó con los ‘azurris’ la UEFA Euro 2021, venciendo en penales en la final a Inglaterra en su feudo de Wembley.

El logro significó cortar una racha para Italia desde 1968 esperando por ese segundo título europeo.

También impuso un nuevo récord tras superar a Bélgica en cuartos de final, Italai firmó su 15ª victoria consecutiva en la Eurocopa, incluidos los clasificatorios.

Pep Guardiola
Todo mundo lo conoce, como olvidar aquel juego espectacular del FC Barcelona, equipo que lo ganó todo con el catalán, mostrando el famoso tiki-tika, término utilizado para dar a conocer el gran futbol que desplegó el equipo culé a principios de la década pasada.

Además, en el último año, el catalán condujo al Manchester City a la conquista del título de campeón de Inglaterra, el tercero en cuatro años, y alzó su cuarta Copa de la Liga inglesa consecutiva, lo que le valió ser elegido mejor entrenador del año de la Premier League.

Pero eso no es todo, con el Manchester logró llegar a su primer final en su historia en una UEFA Champions League.

Thomas Tuchel
El último contendiente en esta gran final es Thomas Tuchel quien llegó al Chelsea en enero de 2021 y no tardó en darse a conocer, hiló 14 partidos sin perder, un récord en la historia del club londinense.

Ganó la Liga de Campeones de la UEFA venciendo al Manchester City en la final (1-0) y conducir a los Blues a la final de la FA Cup y la cuarta posición de la Premier League.

¿Qué es el premio The Best?

Es un premio individual que la FIFA creó en 2016 para premiar a los mejores jugadores del mundo de cada temporada.

Quien gane de entre Guardiola, Mancini y Tuchel reemplazará en el trono al alemán Jürgen Klopp, que lo ha ganado en los dos últimos años, mientras que los franceses Zinedine Zidane y Didier Deschamps lo ganaron en 2017 y 2018, respectivamente.

¿Cómo se elige al ganador?
El ganador de The Best en su categoría de mejor entrenador del año se concede en base a los votos emitidos por un jurado internacional compuesto por los entrenadores y capitanes actuales de las selecciones, un periodista especializado de cada selección y los aficionados registrados en FIFA.com.

La entrega de los premios The Best a mejor entrenador se llevará a cabo el próximo 17 de enero en Zúrich, Suiza.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.