Redacción

OAXACA, Oax. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa impartió cursos a personal de la Secretaría de Marina (Semar), a fin de brindar los conocimientos necesarios en materia de procuración de justicia y a su vez, puedan brindar apoyo en las actividades que desarrollan elementos de la Policía Municipal y Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Lo anterior, como parte de la estrategia de coordinación estatal y federal en temas de seguridad implementados en dicha región.

Con los cursos de Primer Respondiente, Informe Policial Homologado y Cadena de Custodia se capacitó a 30 elementos de la Semar, con la intención de robustecer el trabajo conjunto de seguridad en municipios y comunidades de dicha región.

Al respecto, el fiscal general del estado, Arturo Peimbert Calvo, señaló que las acciones de formación y capacitación son continuas, enfocadas a fortalecer la colaboración interinstitucional y refirió que desde los tres niveles de gobierno se ha emprendido una estrategia conjunta, acorde a las necesidades de la ciudadanía.

«Desde las Instituciones de seguridad y procuración de justicia, trabajamos de manera conjunta y permanente para garantizar seguridad y paz en las regiones; la colaboración con órganos de la federación es la clave para hacer frente a la delincuencia y a la criminalidad», destacó Peimbert Calvo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.