Comunicado

OAXACA, Oax. A 19 años de su creación, el Instituto de Profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), se ha consolidado como un modelo policial basado en la proximidad social y el estricto respeto a los derechos humanos, con mejoras sustanciales para la operación de las modalidades de capacitación.

Así, se ha convertido en un centro de formación con acreditación internacional y reconocimiento de nivel medio superior en especialidad de seguridad ciudadana, que cuenta con un stand de tiro cerrado y abierto, aula de audiencias públicas, stand de tiro virtual, stand de manejo virtual, aula de cómputo y de proyecciones y pista de adiestramiento, entre otras.

El objetivo de dicho modelo es que en sus aulas se formen, capaciten y profesionalicen a las y los mejores policías de Oaxaca.

Cabe destacar que la SSPO, cuya encargada de despacho es Dalia Baños Noyola, cuenta con siete instructores-evaluadores a nivel nacional de Competencias Básicas de la Función Policial, por la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.