Comunicado
OAXACA, Oax. A 19 años de su creación, el Instituto de Profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), se ha consolidado como un modelo policial basado en la proximidad social y el estricto respeto a los derechos humanos, con mejoras sustanciales para la operación de las modalidades de capacitación.
Así, se ha convertido en un centro de formación con acreditación internacional y reconocimiento de nivel medio superior en especialidad de seguridad ciudadana, que cuenta con un stand de tiro cerrado y abierto, aula de audiencias públicas, stand de tiro virtual, stand de manejo virtual, aula de cómputo y de proyecciones y pista de adiestramiento, entre otras.
El objetivo de dicho modelo es que en sus aulas se formen, capaciten y profesionalicen a las y los mejores policías de Oaxaca.
Cabe destacar que la SSPO, cuya encargada de despacho es Dalia Baños Noyola, cuenta con siete instructores-evaluadores a nivel nacional de Competencias Básicas de la Función Policial, por la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste.