Redacción 

TLALIXTAC DE CABRERA, Oax. La Secretaría de Administración del Gobierno estatal fortaleció la profesionalización de 10 mil 764 servidoras y servidores públicos durante todo el 2021 con el Catálogo de Capacitación.

Es este sentido, como parte del Eje Oaxaca Moderno y Transparente, siete mil 375 mujeres y tres mil 389 hombres enriquecieron su crecimiento profesional y personal con nuevos conocimientos y aptitudes en cinco competencias laborales.

Esta cifra representa un incremento de personas capacitadas anualmente de casi seis mil en comparación con lo realizado en el año 2017, donde se capacitó a cuatro mil 771.

La dependencia a cargo de Jadsidy Citlalli López Camiro, por medio de la Unidad de Desarrollo Profesional logró este 126% más en el año 2021 al impartir un total de 64 cursos, talleres, conferencias y pláticas, entre los que destacan la Calidad de Atención a la Ciudadanía; Cerebro, Lenguaje y Comportamiento; Planeación del Trabajo por Objetivos y Lenguaje Incluyente no Sexista.

Durante los 12 meses se benefició a la base laboral de 71 dependencias y organismos pertenecientes a la Administración Pública Estatal.

En este sentido participaron en las capacitaciones personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Secretaría de Economía, Secretaría de Finanzas; Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Caminos y Aeropistas de Oaxaca, Casa de la Cultura Oaxaqueña, Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte; Comisión Estatal de Vivienda y la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, por citar algunas.

Mediante este esquema de formación continua, la Secretaría de Administración auspicia en el personal conocimientos para fortalecer su profesionalización.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.