La designación del Contralor Interno Municipal, obedece a una reforma hecha en 2021 a la Ley Orgánica, que indica que el nombramiento, ya no será una decisión directa del presidente municipal.
Citlalli López 

OAXACA, Oax. Francisco Carrera Sedano, es el nuevo Contralor Interno del Municipio de Oaxaca de Juárez. Tras un proceso de selección realizado para la asignación del cargo, el funcionario municipal, rindió protesta ante el cabildo de manera virtual, debido a que presentaba problemas de salud.

La designación del Contralor Interno Municipal, obedece a una reforma hecha en 2021 a la Ley Orgánica, que indica que el nombramiento, ya no será una decisión directa del presidente municipal, si no a partir de una convocatoria y un conjunto de reglas.

En el proceso de selección participaron nueve personas, siete no cumplieron con los requisitos y finamente se eligió Francisco Carrera Sedano, quien es licenciado en Contaduría Pública por la Universidad Autónoma  Benito Juárez de Oaxaca (Uabjo), y Maestro en Administración por el Instituto de Estudios Universitarios.

En la misma Sesión de Cabildo la Regidora de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas Mirna López Torres; propuso un punto de acuerdo, para la creación de una Comisión de Asuntos Indígenas y Afromexicanos a fin de visibilizar, reconocer, los derechos de ese sector, población que vive en la capital del estado, para realizar políticas públicas  a su favor, el asunto fue turnado a la Comisión de  Normatividad y Nomenclatura Municipal, para realizar las adecuaciones.

De la misma forma, por unanimidad el cabildo turnó a la  Comisión Normatividad y Nomenclatura Municipal, un punto de acuerdo del Regidor de Obras Publicas Desarrollo Urbano y Centro Histórico  en el que propuso reformas al bando de policía y buen gobierno para garantizar la paridad en la asignación de autoridades auxiliares, en las próximas elecciones en cada una de las Agencias Municipales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.