El pronóstico para la capital del estado es frío al amanecer y por la noche, despejado con algunas nubes, soplarán vientos ligeros a moderados del norte, se sentirá descenso térmico por la noche. La temperatura máxima será de 27 grados y mínima de 06.

Luz Palacios

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, informó que debido al  frente frío No.22 se registraron lluvias y lloviznas, tormentas aisladas en diferentes puntos del estado. El pronóstico para la capital del estado es frío al amanecer y por la noche, despejado con algunas nubes, soplarán vientos ligeros a moderados del norte, se sentirá descenso térmico por la noche. La temperatura máxima será de 27 grados y mínima de 06.

Así también, el frente frío recorrerá gradualmente el noreste, oriente y sureste,  induciendo vientos del norte moderados ocasionalmente fuertes, que generará condiciones difíciles  en el tramo La Venta-La Ventosa, lluvias con tormentas aisladas con mayor énfasis en el norte del estado, así como niebla densa en zonas serranas.

 A medida que la masa de aire frío se impulse, las temperaturas caerán significativamente a partir de esta tarde-noche, cerca del punto de congelación para algunas zonas de la Sierra Norte y Sierra Sur, las temperaturas serán de bajo cero en la madrugada en lugares con elevaciones mayores a 1750 metros de la Mixteca, con posibilidad de heladas.

Se recomienda a la población tomar precauciones y evitar la quema agrícola en horas de viento fuerte. Atender las recomendaciones de Protección Civil, Guardia Nacional y Capitanía de Puerto.  A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, se les exhorta evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades.



Estas son las condiciones climáticas para las 8 regiones

 
Valles Centrales

Frío por la mañana y noche, despejado con algunas nubes, soplaran vientos variables, descenso en la temperatura por la tarde noche. La Temperatura máxima será de 27 grados centígrados y la mínima de 6 grados centígrados

Istmo

Caluroso, despejado a medio nublado, lluvias y tormentas en la porción norte, soplara norte moderado a fuerte, oleaje elevado en aguas del Golfo de Tehuantepec. La Temperatura máxima será de 33 grados centígrados y la mínima de 21 grados centígrados

Papaloapan

Fresco por la mañana y noche, medio nublado a nublado lluvias y lloviznas, tormentas aisladas, soplará norte moderado. La Temperatura máxima será de 27 grados centígrados y la mínima de 14 grados centígrados.

Costa

Caluroso, despejado con algunas nubes, brisas frescas por la tarde. La Temperatura máxima será de 33 grados centígrados y la mínima de 21 grados centígrados.

Mixteca

Frío a muy frío por la mañana, despejado a medio nublado, lluvias aisladas por la tarde, heladas al amanecer, descenso térmico por la tarde-noche. La Temperatura máxima será de 25 grados centígrados y la mínima de  0 a 5 grados centígrados.


Cañada

Caluroso, medio nublado a nublado, lluvias y descenso en la temperatura por la noche. La Temperatura máxima será de 25 grados centígrados y la mínima de  6 a 10 grados centígrados.


Sierra Norte

Frío a muy frio por la mañana y noche, despejado a medio nublado, lluvias aisladas, heladas al amanecer. La Temperatura máxima será de 15 grados centígrados y la mínima de  0 a 2 grados centígrados.


Sierra Sur

Frío a muy frío al amanecer y durante la noche, despejado con algunas nubes, lluvias y lloviznas dispersas, heladas en zonas montañosas. La Temperatura máxima será de 25 grados centígrados y la mínima de  0 a 5 grados centígrados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.