Marco Antonio Pérez Ángeles

OAXACA, Oax. Debido a los cambios climáticos como las lluvias, heladas y frío, los aterrizajes y despegues de aviones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Oaxaca en este inicio de semana han registrado hasta con tres horas de demora, pero no hay cancelación de vuelos, informó el gerente del aeropuerto, Juan Pablo Luna Gutiérrez.

Luego de la cancelación de más de 600 vuelos de diferentes aerolíneas en la Ciudad de México por contagios de Covid-19 a los pilotos y personal de la tripulación de los aviones, poco a poco se normalizan las actividades aeroportuarias, con lo que aumenta el tráfico aéreo y afecta las salidas de las aeronaves del aeropuerto de la capital del país a otros destinos, entre ellos Oaxaca.

Sin embargo, en pleno lunes aterrizan en la capital oaxaqueña turistas internaciones y migrantes oaxaqueños. También los dos aviones procedentes de Cancún, uno que aterriza por la mañana y otro por la tarde, llegaron con un buen número de viajeros.

A iniciativa del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, fue colocada una enorme fotografía de la Tumba 7 de la zona arqueológica de Monte Albán, la cual es observada en el pasillo de llegada del aeropuerto por turistas nacionales y extranjeros.

DE LOS AEROPERSONAJES:

Como cada inicio de semana, llegó el secretario de las Infraestructuras del gobierno del estado, Javier Lazcano, procedente de la Ciudad de México; también arribó Ana María Vásquez Colmenares, titular de la SMO.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.