Foto: Archivo

El Buró Federal de Investigaciones de EU (FBI) identificó al ciudadano británico Malik Faisal Akram como responsable de la toma de rehenes en una sinagoga en Texas.

MVS

La toma de rehenes en la sinagoga de Texas en el condado de Colleyville fue considerada como un “acto terrorista”, así lo señaló el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El mandatario hizo este comentario durante una visita a una organización sin fines de lucro en Filadelfia (Pensilvania). Agregó que los motivos del sospechoso del ataque todavía se están investigando.

Aseguró que desconoce los hechos, sin embargo, se presume que las armas que uso el hombre presuntamente las compró en la calle”.

¿Cuándo sucedió el secuestro de una sinagoga de Texas?

La toma de rehenes de Colleyville tuvo lugar este sábado cuando un hombre armado capturó al rabino y a otras tres personas exigiendo que su hermana, una terrorista convicta, fuera liberada, mientras transmitía vía Facebook.

Antes de que Facebook cortara el ‘livestream’, se pudo escuchar cómo el agresor decía: “Voy a morir”. Por fortuna los rehenes fueron liberados tras 10 horas de negociaciones.

Entre las solicitudes del secuestrador estaban la liberación de la científica pakistaní Aafia Siddiqui, que cumple en Texas una condena de 86 años de prisión por haber tratado de matar a soldados y agentes estadounidenses mientras estaba detenida en Afganistán.

FBI identifica al hombre responsable del secuestro de sinagoga en Texas

El FBI identificó este domingo al ciudadano británico Malik Faisal Akram como responsable de la toma de rehenes en la sinagoga en Texas, mientras la investigación del suceso se expandía al Reino Unido y a Israel.

El secuestrador, que falleció luego de un tiroteo con las autoridades tenía 44 años, y al parecer no hay indicios de que el sujeto “estuvieran implicadas otras personas”.

Por medio de un comunicado, la oficina del FBI en Dallas identificó a Akram, aunque no dio detalles sobre los motivos que llevaron al hombre a secuestrar a quienes participaban en un servicio religioso en dicha sinagoga.

Finalmente, la agencia descartó que el secuestro a la sinagoga de Texas; señalado como ‘acto terrorista’ por Joe Biden, fuera un acto directo a los judíos, ya expresamente el secuestrador solo pedía la libertad de su hermana.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.