Redacción 

OAXACA, Oax. El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca y el Instituto Nacional Electoral signaron convenios de colaboración con el Telebachillerato Comunitario de Oaxaca, el Instituto Estatal de Educación Pública y el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca.   

Dichas instituciones facilitarán las instalaciones de sus escuelas para las actividades de capacitación electoral y la ubicación de casillas para la jornada electoral del cinco de junio.     

En este contexto, la consejera presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González, destacó la importancia de las alianzas estratégicas con instituciones educativas, toda vez que se han convertido en una parte fundamental del quehacer del Instituto.     

Así mismo, el presidente del Consejo Local del INE en Oaxaca, Edgar Humberto Arias Alba destacó la importancia de que las casillas electorales se instalen preferentemente en escuelas públicas, ya que al tiempo que se cumple la disposición legal, se ofrecen mejores condiciones a la ciudadanía durante la jornada electoral y se abaten costos de organización y logística. 

La firma de los convenios estuvo encabezada por la directora general del TEBCEO, Belem Morales Bautista; el encargado de despacho del IEEPO, Ernesto López Montero; y el director general del COBAO, Rodrigo González Ilescas, quienes manifestaron el compromiso de las instituciones para contribuir en el desarrollo del Proceso Electoral ordinario 2021-2022.  

Al evento asistió la consejera y presidenta de la Comisión Permanente de Organización y Capacitación Electoral y Vinculación con el INE, Nayma Enríquez Estrada. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.