Ilustración: Internet
Citlalli López 

OAXACA, Oax. El arranque del año no ha sido nada fácil para las familias oaxaqueñas, además del incremento al precio del limón y otras verduras, el precio del pollo asentó un golpe más a los bolsillos de las familias.

Un sondeo realizado en tres mercados de la capital arrojó que, el costo va de los $100 y alcanza hasta los $130 el kilogramo.

Los incrementos se han dado de manera continua, entre uno y dos pesos el kilogramos en canal.

Don Romualdo Díaz, expendedor de pollo en el Mercado La Cascada, afirmó que esta es la primera vez que el producto alcanza este costo.

«Ante el alza generalizada en la canasta básica, las familias se han visto orilladas a cambiar su consumo de alimentos», señaló.

Después de haber subido en temporada de Día de Muertos, hasta $85 el kilogramo, el pollo tuvo una ligera disminución, una estabilización y a inicios de 2022, un alza constante.

En su caso, don Romualdo tiene el kilo de $100 en el caso de pierna y muslo, y de la pechuga a $110.

A inicio del mes estaba en $88 y $96 el kilogramo, respectivamente.

Otros puntos visitados como en el caso del Mercado de la Reforma, el precio del producto alcanza hasta los $130 el kilo. Mientras que en el Sánchez Pascua es de $120.

En todos los casos refirieron que ha sido el alza más significativa, ello ha ocasionado que la población disminuya el consumo del producto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.