MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó el proceso de verificación domiciliaria para corroborar la autenticidad de las firmas de los ciudadanos que solicitaron la revocación de mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el director del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaime, detalló que se revisó la totalidad de los 850 domicilios que fueron seleccionados, proceso que arrojó como resultado que más de 160 ciudadanos manifestaron que no dieron su apoyo para realizar dicho ejercicio de participación ciudadana.

“De los 850 ciudadanos y ciudadanas consideradas en la muestra, se visitó el 100 por ciento de los domicilios, de los cuales se localizaron en su domicilio a 645, mismos que respondieron la entrevista, no se localizaron 205 en el domicilio registrado, incluso después de varios intentos. De los 645 ciudadanas y ciudadanos entrevistados, 484 manifestaron que sí proporcionaron su huella o firma para respaldar la petición de revocación de mandato que corresponde al 75.04 por ciento de la ciudadanía entrevistada. Asimismo, 161 manifestaron no haber proporcionado su firma o huella para respaldar la petición de revocación de mandato, es decir, el 24.96 por ciento de la ciudadanía entrevistada”.

Ante ello, Miranda Jaimes adelantó que darán vista a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral.

“De todo esto, por supuesto que se darán las vistas necesarias a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, recordemos que tenemos la trazabilidad, podemos saber quiénes son los promoventes, quienes fueron los que presentaron la información, cada registro que recibió la institución tiene un respaldo en una persona o en una agrupación y ellos serán llamados a cuenta para que presenten sus argumentos y se pueda dilucidar por qué se presentaron registraron registros donde la ciudadanía dijo que no participó”.

René Miranda sostuvo que la realización de la revocación de mandato sigue firme y se desarrolla conforme al calendario aprobado por el Consejo General del INE, por lo que el 4 de febrero se emitirá la convocatoria.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.