MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Este miércoles el Consejo General del INE discutirá un proyecto de acuerdo que contempla solicitar a la Secretaría de Hacienda una ampliación presupuestal de mil 738.9 millones de pesos para la organización de la consulta de revocación de mandato.

El INE tiene previsto realizar un ajuste a su gasto por más de 64 millones de pesos y una adecuación a diversas actividades de la consulta para lograr ahorros por unos 524 millones.

Entre los ajustes a los gastos de la consulta se contempla reducir la compra de insumos sanitarios, eliminar el uso de papel seguridad en las boletas que se usarán el día de la consulta, además de ajustes a los costos que se tenían previstos para la capacitación de funcionarios de las casillas.

Además de que el Instituto podría pedir el apoyo de Talleres Gráficos de la Nación a fin de que la impresión de las papeletas sea con cargo al presupuesto de dicho organismo

De esta manera, el órgano electoral buscará dar respuesta a la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral que ordenó continuar con el proceso de organización de la consulta de revocación de mandato, haciendo adecuaciones a su gasto, pero también mencionó la posibilidad de que el INE solicite una ampliación presupuestal a la secretaria de Hacienda.

Se prevé un amplio debate entre los consejeros sobre este tema, que se sumará al anuncio que hizo en días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador de que presentará una propuesta al Instituto Nacional Electoral para que haga ajustes a su gasto, al insistir que los salarios de los consejeros son muy altos y se gasta mucho en vehículos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.