Del 27 de enero al 31 de marzo aspirantes podrán realizar el trámite de solicitud de ficha en línea.

Comunicado

OAXACA, Oax.- La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), abrió su primera convocatoria de admisión 2022 mediante las redes sociales institucionales y que está dirigida a estudiantes que egresan de los diversos centros educativos de Nivel Medio Superior en el estado.

La rectora de la casa de estudios, Nydia Delhi Mata Sánchez, dijo que debido a las condiciones que prevalecen en la actualidad, el proceso de Solicitud de Ficha se llevará a cabo en línea mediante la página www.utvco.edu.mx.

“Quienes formamos parte de instituciones educativas, sabemos el reto que tenemos ante las nuevas generaciones que esperan la mejor preparación, que les permita desarrollarse como profesionistas y seres humanos de excelencia”.

Indicó que la convocatoria está disponible mediante las redes sociales de la universidad en Facebook, Twitter e Instagram, además podrán tener acceso a videos tutoriales que servirán a las y los aspirantes a realizar el proceso en línea con mayor facilidad.

Sobre la oferta educativa, José Aarón Hernández Gómez, jefe del Departamento de Servicios Escolares, dijo que la UTVCO implementa un modelo educativo basado en competencias, permitiendo al estudiantado una formación integral en dos etapas, Técnico Superior Universitario y Licenciatura o Ingeniería.

Destacó que las carreras tienen una duración de 3 años 8 meses, en los cuales reciben una doble titulación, los siete programas educativos a los que podrán ingresar son:

Energías Renovables, Innovación de Negocios y Mercadotecnia, Mecatrónica, Gastronomía, Agricultura Sustentable y Protegida, Desarrollo y Gestión de Software, así como Diseño Textil y Moda.

“Las y los jóvenes que estén interesados en formar parte de la comunidad universitaria deberán tramitar su ficha de admisión en línea presentando la siguiente documentación: acta de nacimiento, certificado de bachillerato o equivalente, CURP, identificación con fotografía y pago por concepto de ficha que se realiza en el portal de Finanzas de Gobierno del Estado de Oaxaca”.

Detalló, que el ingreso a la UTVCO será mediante el examen de admisión y examen psicométrico que se realizará el sábado 21 de mayo. Cabe señalar que el examen será en línea, por lo que cada sustentante deberá verificar su equipo de cómputo conforme a lo establecido lo cual es indispensable, señalando que los requerimientos para presentar el examen son accesibles para poder realizar la evaluación.

Finalmente hizo un llamado a las y los aspirantes, padres y madres de familia para solicitar más información vía WhatsApp al 951 222 6642 y resolver cualquier duda respecto al proceso de admisión; señaló que el inicio de clases se realizará en el mes de septiembre del presente año.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.