En distintas clínicas de la Ciudad de México se presentan largas filas de pacientes que esperan una prueba de covid-19 o consulta médica

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. La noche de este miércoles se registran largas filas en distintas clínicas en la Ciudad de México de personas que buscan una prueba de covid-19 o acceder a una consulta médica.

Uno de los sitios más concurridos es el hospital Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro, donde se realizan pruebas de coronavirus las 24 horas del día.

Durante las primeras horas de este miércoles, en la Unidad Medicina Familiar número 15 del IMSS en Ermita Iztapalapa, decenas de personas ya estaban formadas en espera de acceder a una consulta médica.

El Centro Médico Nacional “La Raza” ha presentado en los últimos días largas filas para acceder a consulta. En todas las clínicas se otorgan un determinado número de fichas para garantizar la atención médica, lo que ha provocado molestia entre las personas.

En los quioscos para realizarse pruebas de covid-19, hay personas que incluso se han presentado en varias ocasiones sin éxito.

Estos hechos se registran tras repunte drástico de la pandemia en nuestro país. Este martes se rompió por segundo día consecutivo el récord de casos diarios, con 44 mil 187 infecciones.

A diferencia de otros países, México pasó unas fiestas navideñas sin restricciones por la pandemia. Y pese al alza de contagios, el Gobierno mexicano ha defendido su gestión de la crisis sanitaria y ha descartado una cuarta ola de la covid-19.

Respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula cerca del 18 % de todos los decesos a nivel nacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.