MVS

CIUDAD DE MÉXICO. En la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, los grupos parlamentarios acordaron dejar para la siguiente semana el debate político sobre la situación que se vive en distintas entidades de la República.

Asuntos como el ataque a oficinas de la Junta de Coordinación del Congreso de Tamaulipas; los señalamientos de supuesta cercanía con el crimen organizado del gobernador de Morelos; encarcelamientos injustificados y violencia de la criminalidad en Veracruz; así como la serie de ejecuciones en Zacatecas, serán tema de confrontación entre la mayoría y la oposición, la semana entrante.

Covid-19 altera trabajo parlamentario

Por acuerdo de los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados, informó la presidenta de la Mesa Directiva de la Permanente, Olga Sánchez Cordero, se decidió modificar el orden del día previsto, para acortar la sesión de este viernes 7 de enero.

Ello, debido al aumento en el número de contagios por Covid-19 en el Legislativo, los cuáles han afectado a por lo menos cuatro senadoras y senadores, a seis diputados y diputadas y al menos a dos funcionarios en San Lázaro, de acuerdo a los casos dados a conocer públicamente.

En consecuencia, se eliminó del orden del día la presentación de puntos de acuerdo, así como el apartado de la agenda política, con comentarios relativos a la situación política del país.

Se anticipa reparto de reclamos entre legisladores

Pese a que se convino dejar la agenda política para la siguiente semana, antes de finalizar la sesión la Comisión Permanente, la presidenta Sánchez Cordero Dávila permitió conocer el tipo de reclamos que se lanzarán los miembros de los bloques parlamentarios, al dar la palabra por un momento a la senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Margarita Valdez.

“Para hacer un llamado al gobierno del Estado de Tamaulipas para que no se repitan los actos de violencia en contra de los militantes, dirigentes y mucho menos, diputados de Morena”, planteó la legisladora.

Aseveró que los legisladores federales del partido guinda, iniciarán los procedimientos correspondientes para que los hechos referidos no se repitan.

De inmediato, el vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN), José Elías Lixa, reclamó el incumplimiento del acuerdo de no iniciar el debate político, permitiendo pronunciamientos al respecto de ninguna de las fracciones parlamentarias, como se le permitió a la senadora Valdez Martínez.

“Sobre todo, porque se hace referencia a un estado, sin que se pueda tener respuesta y totalmente desconociendo que incluso en la agenda de asuntos registrados, están las agresiones a la libertad que están sufriendo cientos de personas en Veracruz”, refirió.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.