Liberan caseta de Huitzo tras operativo

Redacción

OAXACA, Oax. Derivado de un reporte sobre la presencia de manifestantes integrantes de la Coordinadora de Comunidades Indígenas y Sociedad Cooperativa de Productores Rurales “Yodomitsa”, originarios de la región Mixteca, en la caseta de cobro “Huitzo”, fuerzas del orden estatal y federal liberaron el lugar mediante un operativo.

Dichas acciones fueron realizadas por la Secretaría General de Gobierno (Segego), la delegación de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Oaxaca, la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz; Coordinación General de Atención Regional (CGAR), Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

Los manifestantes tomaron la caseta y pretendían realizar el cobro de cuotas ilegales, por lo que las fuerzas del orden acompañadas de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) entablaron el diálogo para conocer la situación y motivo por el cual realizaron la toma de la caseta de cobro.

Como parte del operativo, los manifestantes fueron informados que con estas acciones están incurriendo en un delito del orden federal; sus peticiones deben canalizarlas con las instancias correspondientes y evitar estas acciones que vulneran la seguridad de la ciudadanía que transita en esta vía de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.