
Luz Palacios / Foto: Jorge Luis Plata
OAXACA, Oax. Al oficiar la homilía dominical, el arzobispo de Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos, hizo un llamado a las y los feligreses a no bajar la guardia ante el creciente número de casos de la nueva variante de Covid-19. En tal sentido, destacó la importancia de reforzar las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias.
Expresó que estos tiempos son una buena oportunidad para agradecer a Dios por todo lo recibido, por la intercesión de María y reconocer la gran labor que realizan las y los catequistas, autoridades, maestros, evangelizadores, vecinos, compañeros de trabajo.
“Cuando agradecemos, hacemos bien, cuando expresamos gratitud hacemos sentir bien a los demás. Hoy estoy aquí de pie, fortalecido, animado gracias a sus rezos, a su oración, tengo que decirles, yo me siento muy amado, quiero decirles gracias por amarme”, refirió.
El jerarca de la iglesia católica, manifestó que las y los oaxaqueños deben vivir desde la fe, confiando en las bendiciones del creador, pero asumiendo con responsabilidad lo que a cada quien le corresponde.